Compresor de aire pequeño

modelos de compresores de aire pequeños

Comprar un compresor de aire pequeño es la opción más económica y funcional para el particular que precisa de un aparato de este tipo para funciones tan diversas como el inflado de las ruedas del coche, pequeñas tareas de bricolaje domesticas, limpiar el jardín, etc.

Un compresor pequeño tiene que reunir una serie de características como potencia mínima, dimensiones reducidas, maniobrabilidad, etc. porque que el hecho de comprar un compresor de aire pequeño no sea dinero tirado a la basura, así que a través de este artículo te voy a aclarar las dudas para que elijas uno pequeño pero práctico.

He seleccionado unos cuantos modelos pequeños para que no te vuelvas loco en tu búsqueda de uno funcional y de pequeño tamaño

 

Mejores compresores de aire pequeños: Mi selección

Si no tienes mucho tiempo en analizar cada modelo, te expongo la lista que he creado con los 6 dispositivos de aire pequeños mas vendidos y mejor valorados por los compradores de Amazon

Diseño
Stanley DN200/10/5 AIRBOSS - Compresor de aire
Revolution'Air 425018 Superboxy - Compresor de aire, 1,5 hp, 2 litros
Ryobi R18I-0 - Compresor eléctrico [Importado de Alemania]
BLACK+DECKER ASI300-QS - Compresor de aire, 160 PSI, 11 bar, Multicolor (Rojo/Negro)
Revolution'Air 8215170 Compresor de Aire, 230 V, Miny
Marca
Stanley
RevolutionAIR
Ryobi
Black and Decker
RevolutionAIR
Depósito
5 litros
2 litros
No tiene deposito
No tiene depósito
No tiene depósito
Presión máxima
10 bares
8 bares
10,3 bares
11 bares
8 bares
Primer Time
Opiniones
-
-
-
-
-
Valoración
Diseño
Stanley DN200/10/5 AIRBOSS - Compresor de aire
Marca
Stanley
Depósito
5 litros
Presión máxima
10 bares
Primer Time
Opiniones
-
Valoración
Ofertas
Diseño
Revolution'Air 425018 Superboxy - Compresor de aire, 1,5 hp, 2 litros
Marca
RevolutionAIR
Depósito
2 litros
Presión máxima
8 bares
Primer Time
Opiniones
-
Valoración
Ofertas
Diseño
Ryobi R18I-0 - Compresor eléctrico [Importado de Alemania]
Marca
Ryobi
Depósito
No tiene deposito
Presión máxima
10,3 bares
Primer Time
Opiniones
-
Valoración
Ofertas
Diseño
BLACK+DECKER ASI300-QS - Compresor de aire, 160 PSI, 11 bar, Multicolor (Rojo/Negro)
Marca
Black and Decker
Depósito
No tiene depósito
Presión máxima
11 bares
Primer Time
Opiniones
-
Valoración
Ofertas
Diseño
Revolution'Air 8215170 Compresor de Aire, 230 V, Miny
Marca
RevolutionAIR
Depósito
No tiene depósito
Presión máxima
8 bares
Primer Time
Opiniones
-
Valoración
Ofertas

 

Stanley DN 200/10/5

compresor pequeño stanley

La marca Stanley American, tiene la reputación de ser una marca de excelencia con lo que este pequeño compresor por lo que este pequeño compresor puede ser una elección correcta. Es la herramienta perfecta para su casa, jardín y garaje, le permitirá ajustar la presión de sus neumáticos, limpiar sus herramientas, pintar sus fachadas e inflar objetos. Con un depósito de 5 litros  y una potencia de 110 vatios (no demasiado grande para transportar ni ser demasiado pesado),  siendo capaz de generar un caudal de 80 litros por minuto y una presión máxima de 10 bares, el Stanley DN 200/10/5 es el compresor de aire portátil por excelencia.

Muy elegante y bien pensado, este compresor se activa gracias a unos ajustes muy sencillos, equipado con un doble manómetro, una válvula de seguridad y una válvula de purga de condensación, lo que garantiza la máxima seguridad. Compresor sin aceite, que permitirá un funcionamiento sin estrés y un menor mantenimiento del dispositivo. Tiene la ventaja de su peso liviano (solo 9,5 kg) por lo que se puede desplazar cómodamente de un lugar a otro. Sus dimensiones reducidas (39 x 37 x 17 cm.) le hacen ocupar muy poco espacio cuándo no se usa.

 

RevolutionAir 425018 Superboxy

compresor pequeño revolucionair

El compresor de aire Revolution’Air 425018 de Mecafer tiene las características ideales para este tipo de máquinas, es decir, una herramienta portátil, ligera y bien diseñada que ocupa  muy poco espacio. Sabemos que los maleteros de los coches están cada vez más cargados! Este hermoso producto se beneficia de una potencia muy respetable de 1,5 HP. Se recomienda para los entusiastas del bricolaje ocasionales. Es perfecto para pintar superficies pequeñas y medianas, inflar, limpiar, soplar y grapar.

Este modelo de compresión mini apenas necesita mantenimiento ni mucho menos ajustes de presión. El Revolution’Air 425018 tiene una gran cantidad de utensilios como una lanza de metal y un mango para inflar. Su dispositivo de 24 litros está equipado con un cilindro lubricado en una fundición mixta de aluminio y hierro. Los depósitos Mecafer (recomiendo el compresor mecafe de 50 litros) ofrecen un alto grado de calidad y durabilidad para todos sus equipos. Hacer mención expresa que el compresor de aire Revolution’Air 425018 está equipado con el sistema «Remote-Control», que le da un ajuste preciso de la presión.

 

Ryobi-R18I-0

compresor muy pequeño Ryobi-R18I-0

Para un funcionamiento correcto, este compresor está alimentado por una batería de 18V One+. La única desventaja que puede encontrar es que el compresor se entrega sin batería y el precio de la batería es un poco alto. Así que si usted no tiene ya una batería de este tipo, deberá comprar también una batería con lo que el precio total se incrementa.

El Ryobi R18L-0 te permite ajustar la presión máxima a alcanzar presentando tres unidades de medición PSI, BAR y KPA. Para funcionar correctamente, simplemente seleccione el nivel de presión deseado y el compresor se apagará automáticamente cuándo se alcance. La presión máxima de esta unidad es de 10,3 bar (150 psi).

Compacto y ligero y de reducidas dimensiones, el compresor Ryobi R18L-0 puede ser transportado a cualquier lugar y almacenado en cualquier rincón. Gracias a su peso pluma (1,7 kg), se puede transportar sin problemas, incluso de la mano. Es de destacar que el kit de compra del pequeño compresor Ryobi incluye una manguera y tres canulas de inflado. De esta manera, podrá inflar sin esfuerzo neumáticos de coche, bicicleta o scooter, así como globos o colchones de aire.

 

BLACK+DECKER ASI300-QS

compresor barato asi300 black decker

El compresor de aire ASI 300 de Black & Decker es una máquina fácil de usar. Permite al usuario ajustar fácilmente la presión deseada (lector doble de PSI/Barras) de acuerdo con la tarea a realizar. Se puede utilizar como compresor e inflador. Es un material seguro: sistema de apagado automático. Adecuado para trabajos pequeños, ofrece 2 opciones de alimentación: red eléctrica o enchufe de cigarrillo.

BLACK et DECKER es una referencia en el mercado del bricolaje. Esta es una garantía real de calidad para los consumidores y les asegura la fiabilidad y la fiabilidad de los productos desarrollados. Por eso hemos probado este compresor de aire para usted, con un peso inferior a un kilogramo (998 gramos) y con unas dimensiones discretas  El compañero ideal para las tareas diarias de bricolaje y el inflado de neumáticos.

Características técnicas

  • Fácil de ajustar la presión. Doble lectura: PSI / BARRA
  • Parada automática para una máxima precisión, no hay riesgo de inflacionismo o sobreinsuflación
  • 2 tipos de alimentación: red de 12 V o encendedor de cigarros
  • Equipado con una pantalla digital brillante para ajustar la presión. Perfecto para el trabajo nocturno o para la presión de los neumáticos.
  • Potencia ocasional para un inflado preciso
  • Caja de almacenamiento para el sistema de alimentación y la manguera
  • Formas compactas y tamaños pequeños para optimizar el almacenamiento.
  • La potencia de 160PSI/11Bar le permite realizar varias tareas de inflado.

Pulsa aquí para leer el análisis completo.

 

Guía del comprador de compresores de aire pequeños

Como ves existe una amplia variedad de compresores de reducido tamaño, como son los compresores portátiles, los eléctricos o los que solo se conectan al encendedor del coche, con motores de aceite o sin él.

Así que antes de elegir que modelo compras hazte las siguientes preguntas:

  • ¿De que espacio disponga para guardar el aparato generador de aire comprimido?
  • ¿Cuál es el uso que le voy a dar?

 

Ventajas de los compresores pequeños de aire

Son diversos lo pros que podemos citar:

  • Herramienta de gran funcionalidad para diversas tareas domésticas.
  • Ocupan pequeño espacio por lo que se pueden guardar en cualquier sitio.
  • Muy económicos en comparación con los de gama media alta como pudieran ser los compresores de 50 litros o los de 100 litros

 

Preguntas frecuentes sobre compresores de aire pequeños:

Arranque y Parada vs. Marcha Constante

Los compresores de aire Start-Stop vienen con un presostato de encendido y apagado. Es habitual que los compresores de gas o de aire pequeños sean del tipo arranque-parada.  En cambio los compresores de aire de funcionamiento constante se identifican mas con los compresores de gama alta diseñados para uso profesional.

 

¿Qué voltaje deben tener?

La mayoría de los compresores de aire pequeños funcionar con al menos 110 voltios. Los compresores de aire más grandes necesitan entre 110 y 460 voltios por lo que a veces incluso necesitan de corriente trifásica.

 

¿Qué longitud de cable?

Este tipo de compresores de gas pequeño con una largura de cable de 1 metro es más que suficiente por poco peso y fácil desplazamiento del aparato. Los profesionales al ser mayor su volumen y su peso suelen contar con una largura mayor.

 

¿Capacidad del tanque de compresión?

A mayor capacidad menos paradas y arranques del motor pero para un uso domestico no tiene sentido gastarse 400 o 500 euros por uno profesional porque el uso que se le da es esporádico y para trabajos de corta duración. Uno de pequeña capacidad te es mas que suficiente (seguramente en las tiendas traten de venderte uno de gran capacidad porque son mas caros…)

Ver todas las ofertas de compresores de aire pequeños en Amazon

 

Compresores recomendados: